viernes, 28 de noviembre de 2014

Berenjenas rellenas de marisco con falsa bechamel ( 2 personas y congelar el resto ).

  • Gluten: NO/SÍ. Lactosa: NO/SÍ. Proteínas de leche de vaca: NO/SÍ. Azúcares añadidos: NO. Vegano: NO. Calorías: 226. Coste: 6€.
Ingredientes: aceite de oliva, 5 berenjenas, 5 cebollas, una taza de gambas peladas, unas cucharadas de pan rallado (con o sin gluten) que es opcional, un paquete de palitos de surimi (cangrejo cocido o pescado blanco si tenemos intolerancia al gluten), pimienta, 6 quesitos light (los hay sin lactosa) y sal. Cortamos las berenjenas por la mitad longitudinalmente retirándoles el extremo verde previamente. Con el cuchillo hacemos unos cortes en cuadrícula a cada mitad, las colocamos en la bandeja de horno como en la imagen y añadimos sal. Horneamos a 160ºC durante una hora.Cortamos las cebollas en juliana y las ponemos a pochar con cuatro cucharadas de aceite, una cucharada de sal y otra de pimienta a fuego medio. Cuando estén las berenjenas las dejaremos entibiar y les sacaremos la pulpa con una cucharilla y reservaremos.Añadiremos la pulpa de las berenjenas al sofrito de cebollas. A continuación añadiremos las gambitas y los palitos de surimi cortados a taquitos, si hay intolerancia al gluten estos palitos suelen contenerlo pero se pueden sustituir por cangrejo cocido o por migas de bacalao desalado o cualquier pescado blanco sin espinas.
Rehogamos todo y añadimos los quesitos, yo los he puesto light pero los hay sin lactosa en el caso de intolerancia y si no los encontráis podéis sustituirlo añadiendo un par de cucharadas de harina y mover bien hasta que esté cocida y pierda el sabor a crudo ( 5 min) y añadir un vasito de leche de arroz o soja y mover hasta que espese.Moveremos bien hasta que se disuelvan los quesitos (pueden ser tranchetes o incluso queso havarti) y tenga la presencia de una falsa bechamel (ahorrándonos bastantes calorías).Iremos rellenando las mitades de nuestra falsa bechamel procurando que queden bien colmadas. Yo suelo hacer bastantes, comemos ese día y el resto las envuelvo el papel film y las congelo, después basta con sacarlas y calentarlas el el microondas.Podemos espolvorearlas con queso rallado antes de envolverlas en el film (para que al calentarlas no se derrame) o espolvorearlas  con unas cucharadas de pan rallado que he tostado previamente en una sartén durante dos minutos.
Esta receta se la dedico a su verdadera autora,  mi tía Rafi con todo mi cariño.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que te hayan salido ricas y si no en navidades las hacemos al calorcito de la chimenea

Anónimo dijo...

Muy ricas las berengenas y sobre todo la idea de congelarlas me a encantado