lunes, 24 de noviembre de 2014

Pollo marinado con pimentón, cominos y soja ( 3 personas ).

  • Gluten: NO. Lactosa: NO. Proteínas de leche de vaca: NO. Azúcares añadidos: NO. Vegano: NO. Calorías: 235. Coste: 7€.
Ingredientes: aceite de oliva, 3 dientes de ajo, 2 cebollas rojas, una cucharada de cominos, 2 limones, unas patatas, pimienta, una cucharada de pimentón de la Vera, 3 piezas de pollo, sal y salsa de soja. En un mortero machacamos ligeramente  las semillas de comino ( yo pongo semillas porque es más suave pero si los tenéis molidos sirven igual),
Precalentamos el horno a 180ºC.
Rallamos los dientes de ajo y los añadimos, podéis cortarlos a cuchillo o machacarlos con la maza si queréis, añadimos una cucharadita de sal y de pimienta.Añadimos además dos cucharadas de salsa de soja, dos de aceite de oliva, una cucharada de pimentón de la Vera y el zumo de medio limón.
En una bandeja de horno ponemos las cebollas cortadas en gajos y los limones de igual forma. Colocamos el pollo encima de esta cama.Movemos y mezclamos bien nuestra marinada y la vertemos encima del pollo repartiéndola  bien con las manos limpias o con una brocha de cocina.Por último cortamos en gajos las patatas, yo las lavé y ni siquiera las pelé porque eran frescas, las coloqué encima del pollo y les añadí una cucharada de sal y otra de aceite.Metemos al horno precalentado en posición central a 180ºC durante 60 min. Todo se impregna de la fantástica marinada y del sabor de los limones, sale crujiente y jugoso y las patatas riquísimas.

No hay comentarios: