sábado, 22 de noviembre de 2014

Cardos con gambitas en salsa de almendras ( 2 personas ).

  • Gluten: NO. Lactosa: NO. Proteínas de leche de vaca: NO. Azúcares añadidos: NO. Vegano: NO. Calorías: 280. Coste: 4€.
Ingredientes: aceite de oliva, 2 dientes de ajo, unas almendras crudas, un bote de cardos cocidos (pueden ser frescos o congelados si tenéis), una cucharadita de colorante alimentario (opcional),  una cucharadita de cominos molidos, una taza de gambas peladas, una pizca de pimienta negra y de cayena en copos y sal. En una sartén ponemos a sofreír los ajos laminados y las almendras crudas con dos cucharadas de aceite hasta que estén dorados ligeramente para que no se quemen los ajos.
Podemos usar cardos o si preferís también sirven las pencas de acelga.
Yo he usado cardos ya cocidos pero si tenéis frescos o congelados tendréis que limpiarlos y cocerlos hasta que estén tiernos, si usáis pencas de acelga podéis echarlas crudas porque son muy tiernas). Retiramos las almendras y ajos y en ese aceite salteamos los cardos cocidos.Añadimos en la sartén las pimientas y salteamos.
En el vaso de la batidora habremos apartado los ajos y almendras dorados, añadimos una cucharadita de sal, los cominos y el colorante alimentario si nos gusta.
Trituramos todo añadiendo  una taza de agua y reservamos. Este plato se puede hacer sofriendo dos rebanadas de pan en lugar de las almendras pero no será sin gluten y aunque está también muy rico la almendra le aporta un toque muy delicado además de nutrientes.Añadimos ahora a la sartén unas gambitas peladas y salteamos hasta que se consuma el agua que soltarán.Añadimos un vaso más de agua a nuestro triturado y se lo añadimos a la sartén. Dejamos cocer unos 20 minutos hasta que se reduzca el caldo y nos quede una salsa melosa.Es un plato muy rico y que seguro os sorprenderá, podéis trocear en láminas finas los cardos y así se harán antes. Probadlo y me contáis.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buenos y faciles de hacer y con las gambas le da un toque especial