domingo, 9 de noviembre de 2014

Sopas de ajo a la sartén ( 2 personas ).

  • Gluten: SÍ. Lactosa: NO. Proteínas de leche de vaca: NO. Azúcares añadidos: NO. Vegano: Sí/NO. Calorías: 270. Coste: 2€.
Ingredientes: aceite de oliva, tres ajos, 500ml de caldo de ave o vegetal, un huevo (opcional), un trozo de pan duro y una cucharadita de pimentón ahumado. Ésta es una receta de aprovechamiento en principio y la haremos midiendo los ingredientes para no aumentar las calorías y seguir cuidándonos.
En una sartén ponemos dos cucharadas de aceite de oliva.
Pelamos los ajos, los laminamos y añadimos a la sartén. Dejamos sofreír y cuando estén un poquito dorados añadiremos el pimentón, a mí me gusta usar el ahumado pero podéis usar el que más os guste.Debemos tener cuidado porque el pimentón se quema enseguida y amarga, para que eso no ocurra al echarlo no dejaremos de mover. Otro truco para que no se queme es retirar la sartén del fuego al añadirlo y luego seguir.
Enseguida que echemos el pimentón añadiremos el pan rebanado en rebanadas finas y moveremos un poco para que se impregne con el resto de ingredientes.Verteremos ahora el caldo, yo tenía de pollo, si no tenéis ninguno podéis hacerlo poniendo agua a hervir con un cubito de caldo.Dejaremos hervir unos 10min hasta que notemos que el caldo espesa un poco. Si queremos y nos gusta es el momento de añadir un huevo por persona (quien lo quiera) y lo dejaremos un par de minutos más que se escalfe y se cuaje la clara.Servimos bien calentita y espolvoreamos un poquito de pimentón para decorar. Plato sabroso, sano y revitalizante para las frías noches de invierno que vienen.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta riquisima las sopas y el pimenton ahumado le da un toque espectacular

Unknown dijo...

Muchas gracias!! la verdad es que es un plato que sorprende por su sabor!!.