domingo, 23 de noviembre de 2014

Minitartitas de tiramisú al ron ( 12 unidades ).

  • Gluten: SÍ. Lactosa: SÍ. Proteínas de leche de vaca: SÍ. Azúcares añadidos: SÍ. Vegano: NO. Calorías: 350. Coste: 6€.
Ingredientes: 200gr de azúcar  (blanquilla y moreno)+ 160gr más blanquilla + 60gr más de azúcar glas, 4 cucharadas de cafe soluble,260gr de harina con levadura o de harina de trigo y un sobre de levadura química, 4 huevos, 165gr de mantequilla, 250gr de mascarpone, 80gr de ricotta, 30ml de ron y una vaina de vainilla. En primer lugar hacemos un sirope poniendo a hervir en un cazo 160gr de azúcar blanquilla, dos cuchardas de café soluble y 90ml de agua. Lo dejamos hervir durante 2 o 3 minutos, apartamos del fuego y dejamos enfriar. Precalentamos el horno a 180ºC.En un bol mezclaremos los 200gr de azúcar (yo puse mitad de blanquilla y mitad de moreno pero podéis poner la que queráis), con dos huevos, cuando la mezcla sea uniforme añadiremos la mantequilla que habremos derretido. Haremos la mas agregando los ingredientes en dos tandas para que no se corte.Ahora es el momento de la harina, ponemos la mitad y mezclamos bien, cuando esté uniforme añadimos los otros dos huevos y mezclamos, añadimos a continuación la ricotta (puede ser requesón o incluso yogur griego natural), mezclamos y por último añadiremos el resto de la harina y mezclaremos.
Disolvemos en 3 cucharadas de agua caliente las otras dos cucharadas que nos quedan de café soluble y se lo añadimos a nuestra masa. Vertemos la masa en los pequeños moldes de magdalenas y metemos al horno a 180ºC con calor arriba y abajo y en posición central durante 25 min.Sacamos los bizcochitos del horno y dejamos enfriar. Mientras haremos la crema de ron y mascarpone. Para ello mezclaremos el mascarpone con el azúcar glas, dos cucharadas de ron y la pulpa de una vaina de vainilla. Mezclaremos con las barillas hasta que esté suave y uniforme.Una vez fríos los bizcochitos los partiremos por la mitad, con una brocha pintaremos ambas mitades con el sirope de café que habíamos hecho y encima de la mitad de abajo pondremos una cucharada de crema de mascarpone  y a continuación los taparemos con la otra mitad de manera que nos queden tartitas rellenas.Con el resto del sirope que nos quedó pintaremos las tapas de las tartitas para que queden ligeramene caramelizadas y no se sequen.
Postre súper capricho y para compartir con alguien especial, con un tenedor, una copa de vino y de fondo una buena chimenea...

No hay comentarios: