martes, 4 de noviembre de 2014

Desayuno calentito de avena ( 2 personas ).

  • Gluten: SÍ. Lactosa: SÍ. Proteínas de leche de vaca: SÍ. Azúcares añadidos: SÍ. Vegano: Sí. Calorías: 155. Coste: 3€.
Ingredientes: una taza de avena en copos, una cucharadita de canela molida y una ramita de canela en rama, 3 tazas de leche, y 2 cucharadas de sirope de ágave.  Ponemos a calentar en un cazo las tres tazas de leche, yo puse desnatada pero puede ser la que queráis, incluso está muy rica con leche de avena, de soja o incluso de arroz, que lo he probado de todas las formas.Ponemos la ramita de canela a infusionar con la leche y echamos ya en frío la taza con los copos de avena. Dejamos que rompa el hervor y bajamos el fuego al mínimo.Podemos añadir enseguida el sirope de ágave, en esto es lo mismo que la leche, puede ser miel, azúcar moreno o blanquilla o incluso sacarina, sucralín o estevia, poned el edulcorante que uséis habitualmente.
Habremos dejado solo 10 minutos a fuego lento y ya está listo, iréis viendo como espesa. En este punto retiramos la rama de canela y apartamos del fuego.Se puede tomar con la textura que queráis, más o menos espeso, si queréis más líquido añadiremos un poquito más de leche. Deciros que una taza de avena tiene 339 kcal pero al cocerla se reducen a la mitad las calorías.En mi caso y por motivos de salud ( dental ) mi desayuno de avena hoy ha sido triturado( solo mi parte ) pero me sirve para deciros que esta riquísimo igual así hecho puré.
Lo repartimos en los boles y espolvoreamos canela molida.
Si lo acompañamos de algo de fruta fresca (el que pueda masticar) es un desayuno que además de rico y diferente es  muy completo y nos dará la energía necesaria a niños (dejando los cereales industriales)  y adultos (para los deportistas es ideal por su alto contenido en proteínas) para todo el día.

No hay comentarios: