lunes, 3 de noviembre de 2014

Fideuá expres de marisco ( 1 persona ).

  • Gluten: SÍ. Lactosa: NO. Proteínas de leche de vaca: NO. Azúcares añadidos: NO. Vegano: NO. Calorías: 365. Coste: 4€.
Ingredientes: aceite de oliva, un ajo, 5 o 6 almejas o mejillones, 2 tazas de caldo de pescado, 5 o 6 anillas de calamar, una cucharadita de colorante alimentario, una taza de fideos gruesos, 2 o 3 gambones, pimienta molida, un trozo de pimiento verde y otro rojo, sal y tomate concentrado una cucharadita o dos cucharadas de tomate triturado. Yo siempre suelo tener caldo de pescado pero si tenéis que hacerlo pondréis a cocer agua con un puerro, una cebolla, una zanahoria y un par de colas de rape y lo dejáis hervir unos 15 o 20 minutos, lo coláis y listo.
Pondremos en una sartén a sofreir con dos cucharadas de aceite, una cucharadita de sal y otra de pimienta, los pimientos y ajo cortados finos.
A la vez marcamos los gambones en un lado de la sartén medio minuto por cada lado y reservamos. Así sueltan todo el sabor en el aceite y la verdad es que se nota, si quieres más sabor aún podéis quitarles las cabezas cuando estén marcadas y estrujarlas apretando con la cuchara de palo. Después deshechamos las cabezas y reservamos los gambones.Para concentrar más los sabores yo lo que hago es que trituro el sofrito con un poco de caldo. Esto es a gusto, podéis dejar las verduras enteras perfectamente porque quedarán muy blanditas y aportarán contrastes de color.
En la misma sartén, que es donde quedan todos los sabores, añadimos las anillas de calamar y las almejas con el fuego fuerte hasta que se abran las almejas y se doren un poco los calamares. Añadimos también el colorante y el tomate ya sea concentrado como el de la foto o triturado.Removemos bien y añadimos la taza de fideos, podéis usar estos gruesos, también hay otros que están huecos y son algo más gruesos o simplemente poned los que tengáis, el gusto de la receta no cambia. y removemos bien para que se tuesten un poquito.Ahora añadimos el triturado que habíamos reservado y a continuación el caldo de pescado, dos tazas por cada una de fideos. Dejamos cocer unos 5 minutos y terminamos el plato en el horno a 220ºC durante 4 minutos. Si tunemos una sartén entera de hierro o acero se mete directamente al horno, yo como no tengo la pase a una ollita de barro.Ponemos encima los gambones antes de meterla al horno para que se acaben de hacer. Veremos como se acaba de consumir todo el caldo en el horno y si ponemos fideos más finos veremos como se "erizan" hacia arriba. Podemos servir con un poquito de mi alioli de yogur y unas rodajas de limón. Una copita de vino y a degustar!!.

No hay comentarios: