jueves, 14 de agosto de 2014

Gazpacho de pepino sin pan ( 2 personas ).

  • Gluten: NO. Lactosa: NO. Proteínas de leche de vaca: NO. Azúcares añadidos: NO. Vegano: Sí. Calorías: 50. Coste: 1€.
Ingredientes:aceite de oliva, un vaso de agua, ajos al gusto, cubitos de hielo, pepinos (estos son de mi huerto urbano), sal y vinagre.Dependiendo del tamaño de los pepinos que vosotros tengáis podeis añadir más o menos hielo y agua, yo lo hice con las proporciones que hay en la foto. Pelamos los pepinos y los troceamos, añadimos el vaso de agua (si está fría mucho mejor), dos cucharadas de aceite de oliva, el vinagre, los ajos pelados, el vinagre y la sal.Ponemos los cubitos de hielo y batimos todo hasta que esté uniforme. Yo he puesto una cucharada de vinagre de jerez pero poned el que queráis e id probando.
A veces con el hielo cuesta un poco pero yo prefiero batirlos junto con todos los ingredientes, también se pueden añadir después pero tiende a separarse en dos capas, se queda el sedimento abajo y el agua arriba y hay que mezclarlo cada vez.Se queda toda la pulpa del pepino, a mí personalmente me gusta dejarla porque además así es mucho más saciante pero si queréis que esté completamente líquido lo podéis pasar por un colador y listo.Si lo servís así en una cena además de fresquito quedará muy vistoso.

4 comentarios:

El Payo Fran dijo...

Pues me ha gustado mucho, es interesante comentar que hay que escoger correctamente la cantidad de cubitos para que no te quede muy aguado como me ha pasado a mi, que he tenido que añadir un pepino mas.

Unknown dijo...

Hola Payo Fran, me alegro mucho que te gustara!!!, yo prefiero poner la foto de los ingredientes para que os hagáis una mejor idea de los tamaños y cantidades,muchas gracias por tu observación.

Anónimo dijo...

211Esta receta para el verano es genial muy refrescante y a la vez sacia bastante que de eso se trata .conchi

Unknown dijo...

Muchas gracias, estoy preparando otras recetas tan refrescante como esta visto el calor que está haciendo!!! en breve las tendréis en el blog.