martes, 2 de septiembre de 2014

Crema ligera de alubias con gambones al pimentón ( 2 personas ).

  • Gluten: NO. Lactosa: NO. Proteínas de leche de vaca: NO. Azúcares añadidos: NO. Vegano: NO. Calorías: 390. Coste: 1'50€.
Ingredientes: aceite de oliva, dos ajos, un tarro de alubias cocidas, un vaso de caldo de verduras o pollo, una cayena, una cebolla, cuatro gambones, pimienta, pimentón, perejil y sal. Hoy tras una guardia de 24h me he levantado con ganas de algo caliente y rápido de hacer y esta crema es ideal y muy rica.
Cortamos la cebolla en juliana y pochamos con una cucharada de aceite de oliva, una cucharadita de pimienta y otra de sal.
Pelamos y fileteamos los ajos, en una sartén ponemos una cucharada de aceite de oliva, los ajos, la cayena y los gambones (yo los compro a granel congelados, sirven pelados si tenéis o frescos).Cuando esté pochada la cebolla añadimos las alubias, removemos y añadimos el vaso de caldo ( yo use de verduras que tenía pero podéis usar un cubito de caldo y agua, otro caldo suave o simplemente agua y sal),
Con cuidado que no se nos quemen los ajos controlando el fuego damos una vuelta a los gambones, dejamos unos 30 seg. más y añadimos una cucharadita de pimentón.Mezclamos el pimentón ya fuera del fuego porque es muy fácil que se queme y entonces amarga. Reservamos en la sartén mientras se terminan las alubias.Dejaremos cocer las alubias con el caldo (yo lo he añadido ya caliente) unos 10 min., vertemos todo en el vaso de la batidora y trituramos hasta que quede una cremita uniforme.Servimos en unos cuencos y colocamos los gambones junto con las láminas de ajo y unas gotitas del aceite picante con pimentón que queda en la sartén y decoramos con una ramita de perejil. Para mí hoy ha resultado reconstituyente!!.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No habia provado las alubias en crema ,y los gambones y ese toque de la cayena es realmente exquisito

Unknown dijo...

Me alegro mucho que te haya gustado, está muy rico y es rápido, barato y original, seguiré poniendo recetas así y en invierno pondré muchas sopas ricas ricas.

Anónimo dijo...

Muy bueno y facil de hacer