viernes, 19 de septiembre de 2014

Pan de centeno y especias ( 2 personas ).

  • Gluten:SÍ. Lactosa: NO. Proteínas de leche de vaca: NO. Azúcares añadidos: NO. Vegano: Sí. Calorías: 165. Coste: 4€.
Ingredientes: unas almendras crudas,  anís molido, canela molida, clavo molido, 250gr de harina de centeno, 100gr de harina de fuerza de trigo, 2 huevos, éstos son de mi granja favorita, jengibre molido, levadura seca, 80mg de margarina vegetal, 200ml de melaza (puede ser miel o sirope de ágave), la ralladura de una naranja y sal. Ponemos en un cazo al fuego medio vaso de agua y añadimos la margarina que se irá derritiendo y la ralladura de la piel de una naranja. Cuando vaya a empezar a hervir retiraremos del fuego ya que con el calor residual que tiene es suficiente para que se derrita bien la margarina.
Precalentaremos el horno a 180ºC.
Con ayuda de una barilla manual añadiremos con el fuego ya apagado la melaza, también conocida como miel de caña, que no es más que el residuo que queda de la extracción de los azúcares de la caña de azúcar y de la remolacha azucarera, y mezclaremos todo bien hasta que quede un líquido que reservaremos.En un bol tamizamos las harinas junto con una cucharadita de sal ,una cucharada o sobrecito de levadura seca de panadería, una cucharadita de canela molida, otra de clavo molido, otra de anís molido y otra de jengibre molido. Mezclamos bien todos los ingredientes secos.
Hacemos un hueco en el centro del bol donde habremos mezclado nuestros ingredientes secos y añadiremos la mezcla líquida que habíamos reservado.
Mezclamos muy bien hasta que quede sin grumos.
Entonces batiremos y añadiremos los huevos y continuaremos mezclando con las barillas hasta que nos quede una masa fina, ligera y sin grumos.Verteremos la masa en un molde de plumcake y colocaremos unas almendras encima como decoración ( y porque están muy ricas ). Meteremos al horno con calor arriba y abajo durante 40min a 180ºC.En esta ocasión ha sido para desayunar, con un poquito de mantequilla es delicioso, solo también, y con embutido forman un tándem buenísimo porque el pan es dulzón y especiado y el embutido salado así que el contraste es riquísimo..ya me contaréis!!.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo he echo para el desayuno ,solo con mantequilla y estan buenisimas

Unknown dijo...

Me alegro mucho que te haya gustado!!!