Ingredientes: aceite de oliva, 2 ajos, 100gr de bacalao desmigado desalado, una cebolla, una cucharada de comino molido, 200gr de espinacas, 400gr de garbanzos cocidos, 3 hojas de laurel, una cucharada de pimentón (si tenéis del ahumado mejor) y sal. | En este caso he utilizado garbanzos ya cocidos pero si tenéis secos hay que echarlos en agua el día anterior y cocerlos con una cebolla, sal y una hoja de laurel hasta que estén tiernos. En mi caso he puesto agua a hervir y he añadido los garbanzos cocidos con sal y una hoja de laurel para que se atemperen. | En una sartén grande ponemos a pochar con dos cucharadas de aceite la cebolla y el ajo muy picaditos con una cucharadita de sal y dos de laurel.
Cuando estén pochados añadimos una cucharada de pimentón sin dejar de remover para que no se queme. | Añadimos ahora las espinacas crudas directamente, tienen mucho volúmen por eso la sartén grande pero merman mucho y muy rápido. Vamos moviendo continuamente hasta que se reduzcan. |
4 comentarios:
Tengo los garbanzos en remojo ,mañana te dire como me han salido ,los ingredientes me gustan todos
A mi me encanta este potaje, combinar pescado o marisco con legumbres es además de sano y completo una combinación perfecta!!!, ya nos contarás!!!!!.
Me han salido buenisimos ademas de un plato muy completo ,es muy apropiado para cuando llega el frio
Me alegro mucho, está muy rico.
Publicar un comentario