viernes, 10 de octubre de 2014

Pastelitos de maíz y coco sin gluten ni lactosa ( 12 unidades ).

  • Gluten: NO. Lactosa: NO. Proteínas de leche de vaca: NO. Azúcares añadidos: SÍ. Vegano: NO. Calorías: 245. Coste: 4€.
Ingredientes: 230gr de almidón de maíz, 300gr de azúcar, 60 gr de coco rallado, media taza de coco en dados (es totalmente opcional, solo aporta textura porque al hornearse se va al fondo), 3 huevos, 60ml de leche de arroz, un sobre de levadura química y 200gr de margarina de maíz. Mezclamos con barillas (pueden ser manuales) la margarina a punto pomada con el azúcar hasta formar una crema blanca. Una vez hecha la crema añadiremos los huevos y seguimos mezclando hasta que queden totalmente integrados.Añadiremos entonces el almidón de maíz y mezclamos lentamente para que no se nos salga del bol hasta que quede una masa uniforme.Añadimos ahora la leche, yo he puesto de arroz pero puede ser de soja, avena o la que más os guste, obviamente si no tenemos problemas con la lactosa podremos usar leche de vaca.
Por último agregamos la levadura y volvemos a mezclar. No necesita ningún tipo de reposo. Pondremos el horno a precalentar a 180ºC.Como siempre os digo podéis usar un molde grande y hacer una tarta pero a mí me encanta hacer por unidades, así si tenemos invitados no tendremos que andar cortando y es más limpio.Con un cazo rellenamos los moldes hasta que quede un centímetro más o menos hasta el borde del molde. Si usáis los moldes pequeños también podéis poner cápsulas de magdalenas por ejemplo. En este momento se añaden los taquitos de coco.Como pesan más los taquitos se irán al fondo y los bizcochitos estarán rellenos de esta otra textura. Horneamos durante 25, 30 min. a 180ºC, sacamos, dejamos enfriar un poco y desmoldamos...están realmente deliciosos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Todos los dulces que lleven coco me encantan

Unknown dijo...

Y este además tiene un plus muy importante para todos aquellos que son intolerantes al gluten y a la lactosa que cada vez son más...seguramente propiciado por todos los aditivos que la industria alimentaria añade a los alimentos...