jueves, 25 de septiembre de 2014

Fideos Konjac con berenjena y salsa de tomate ( 2 personas ).

  • Gluten: NO. Lactosa: NO. Proteínas de leche de vaca: NO. Azúcares añadidos: NO. Vegano: Sí. Calorías: 145. Coste: 5€.
Ingredientes: aceite de oliva, ajo, unas hojas de albahaca, una berenjena, una cebolla, fideos konjac (como ya os dije en otra ocasión solo tienen 6kcal/100gr, estoy preparando un post para contaros más sobre ellos), pimienta, sal y tomate triturado o troceado. Pelamos y cortamos en juliana la berenjena y la cebolla. Lo salteamos en el wok (puede ser una sartén pero en el wok se cocinan mejor con menos aceite) con dos cucharadas de aceite de oliva, una cucharada de sal y una cucharadita de pimienta (podéis añadir una cayena o chile si queréis picante).Los fideos konjac vienen ya cocidos y como en una gelatina, solo tendréis que sacarlos de la bolsa, lavarlos y escurrirlos. Podéis encontrar los fideos en cualquier tienda de comida asiática, a mí estos en "mi chino de confianza" me han costado a 1'90€ el paquete de 200gr.Añadiremos a las verduras un par de ajos cortados por la mitad, removeremos y a continuación añdiremos el tomate, yo he puesto unos 400gr de tomate de mi huerto que hice en conserva troceado pero podéis usar una lata de triturado o troceado o triturar si tenéis tomates frescos.
Lo importante para poder conseguir un plato tan rico y con tan pocas calorías es que como ya añadimos dos cucharadas de aceite pues que con esa cantidad se fría el tomate y se haga una salsa sin necesidad de utilizar tomate frito o ninguna salsa ya preparada ya que tienen muchos aditivos.Iremos provando el tomate hasta que cambie su sabor de crudo a cocinado, rectificaremos de sal si es necesario, pensad que los fideos vienen ya cocidos y vienen sin sal ninguna. Cuando esté lista la salsa (más o menos son de 10 a 15 min. de cocción) añadiremos los fideos escurridos.Los fideos konjac son insípidos completamente por lo que adoptan el sabor de la salsa donde los pongas, dejaremos unos minutos más dentro del wok todo junto para que se impregnen bien los fideos de todos los sabores que hemos incorporado.Es un plato muy rico, su textura es muy agradable. Si os fijáis nos salió un buen plato por persona y con tan sólo 145 kcal!!.
Además son sin lactosa, sin proteínas de la leche de la vaca, sin aditivos de ningún tipo y sin gluten, son ricos en fibra y minerales y seguro q a los niños les encantan.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenos y cunden muchisimo

Unknown dijo...

Siii, me alegro mucho que te hayan gustado!!