miércoles, 24 de septiembre de 2014

Lubina a la espalda con flores de calabacín rellenas ( 2 personas ).

  • Gluten: NO. Lactosa: SÍ. Proteínas de leche de vaca: SÍ. Azúcares añadidos: NO. Vegano: NO. Calorías: 390. Coste: 5€.
Ingredientes: Aceite de oliva, unas hojas de albahaca, 2 ajos, unas flores de calabacín (éstas son de mi huerto), 2 lubinas abiertas longitudinalmente, una mozzarella light, pimienta, sal, un tomate y 2 cucharadas de vinagre de módena (o el que tengáis). Ponemos el horno a precalentar a 200ºC. Pelamos, despepitamos y cortamos el tomate a cuadraditos y también la mozzarella y la albahaca. Salpimentamos y mezclamos. Lavamos las flores, retiramos los pistilos y vamos rellenandolas  con una cucharita con nuestra mezcla y las ponemos en una fuente de horno.Éstas son flores masculinas porque tienen el tallo fino y un pistilo que retiraremos, si son femeninas el tallo es como un calabacín en miniatura y el pistilo, es como una bolita ancha que no se retira. Ambas están muy ricas y son difíciles de encontrar en las tiendas pero si tenéis huerto aprovechad!!.Vamos poniendo las flores rellenas en una bandeja de horno. En una sartén pequeña ponemos dos cucharaditas de aceite de oliva y salteamos los dos ajos en láminas.
Cuando estén doraditos los ajos añadiremos el vinagre.
 Tened  cuidado que salta mucho!!, retiraremos enseguida del fuego y reservaremos.
Metemos las flores salpimentadas y con una cucharada de aceite por encima en una fuente de horno y las lubinas en otra fuente y también salpimentadas al horno.

Hornearemos ambas fuentes (si teneis la bandeja y la rejilla o dos bandejas podéis hornearlas a la vez) a 200ºC durante 15min (dependiendo del tamaño de las lubinas). Sacaremos las lubinas y verteremos por encima la vinagreta en caliente.Sacamos también las flores. Yo le he puesto mozzarella pero puede ser requesón o ricotta o un queso de cabra tierno o de untar. En Italia estas flores se hacen fritas en tempura con o sin relleno y se sirven como entrante. Es un plato muy delicado y sabroso.En esta ocasión tenía solo estas flores en el huerto y eran pequeñitas, por eso las he servido de guarnición pero  ambos platos se pueden servir como plato único y por separado. También he ido al mercado y la lubina estaba fresquísima y muy bien de precio pero podéis usar dorada si os gusta más.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que forma tan original de hacer la lubina con este acompañamiento tan original

Unknown dijo...

Muchas gracias!!, la verdad es que me preguntaron como cocinar las flores de forma sana y se me ocurrió hacerlas así y de guarnición de este magnífico pescado!, y resultó muy bien.