jueves, 4 de septiembre de 2014

Pollo al curry para todos ( 2 personas ).

  • Gluten: NO. Lactosa: NO/SÍ. Proteínas de leche de vaca: NO/SÍ. Azúcares añadidos: NO. Vegano: NO. Calorías: 425. Coste: 3'50€.
Ingredientes: aceite de oliva, 200gr de arroz basmati, una cucharada de cacahuetes (opcional), dos tazas de caldo, una cebolla, una cucharada de curri (en polvo o en pasta), una cucharadita de jengibre rallado, una taza de leche de coco, medio limón,dos manzanas y 2 pechugas de pollo. En una olla ponemos a sofreir la cebolla con una cucharada de aceite y otra de sal. Dejamos pochar y cuando esté blanda bajaremos el fuego y añadiremos el jengibre rallado y el curri, damos unas vueltas y añadimos el zumo de medio limón. Subimos el fuego de nuevo.Con el fuego más fuerte ya echamos el pollo que lo habremos fileteado y volvemos a dar unas vueltas hasta que veamos que los trocitos  van cambiando de color a uno más claro.Pelamos si queremos ( a veces las pongo sin pelar ) las manzanas, yo tenía estas golden pero sirve cualquier tipo de manzana, lo que buscamos es que su dulzura equilibre los sabores, y las troceamos en bastones o medias lunas. Las añadimos al curri y mezclamos.
Una vez que se han integrado todos los ingredientes añadiremos la cucharada de cacahuetes (podemos obviarlos para que sea menos calórico) dos tazas de caldo, yo tenía este de verduras pero sirve de pollo también o si no tenéis podéis usar agua y un cubito de caldo. Seguimos manteniendo el fuego fuerte.Añadimos la leche de coco, si queréis hacerlo ligero en lugar de leche de coco que es más calórica podemos añadir un yogur griego y una cucharada de coco seco rallado y quedará rico igual. También existe la leche de coco ligera que es menos calórica.Este plato si lo hacemos con leche de coco será algo más calórico (si compramos la ligera solucionado) pero apto para intolerantes a la lactosa y a las proteínas de la leche de la vaca, lo que más me gusta de la cocina es eso mismo adaptar las recetas según nuestros gustos y necesidades sin sacrificar el sabor.Con arroz basmati queda una combinación deliciosa, coceremos y escurriremos el arroz y formaremos una corona en el plato o fuente sirviendo nuestro curri en el centro.Si queréis un curri más picante podeís echar un chile fresco a rodajitas en el sofrito inicial y estará riquísimo.

No hay comentarios: