jueves, 11 de septiembre de 2014

Smoothie de cantalupo y sorbete de melón con hierbabuena ( 2 personas ).

  • Gluten: NO. Lactosa: Sí/NO. Proteínas de leche de vaca: / NO. Azúcares añadidos: NO. Vegano: NO/Sí. Calorías: 45/30. Coste: 2€.
Ingredientes: cinco cubitos de hielo, 8 hojitas de hierbabuena o menta, medio vaso de leche desnatada, un melón "cantalupo", dos cucharadas de yogur griego sin azúcar y dos cucharaditas de sacarina líquida. El primero es un smoothie, partimos el melón en dos mitades, con una cuchara grande despepitamos y vaciamos una de las mitades en el vaso de la batidora.Añadimos al melón el medio vaso de leche desnatada, las dos cucharadas de yogur griego sin azúcar, un par de cubitos de hielo, la cucharadita de sacarina líquida y trituramos bien.Queda riquísimo y con una textura muy agradable además de fresquito. Tiene muy pocas calorías y es una merienda ideal. Podemos tomarlo también a media mañana en lugar de la típica pieza de fruta.
El cantalupo o cantalup es un melón menos conocido que probé en El ejido donde vive mi hermana Carmen y allí en los invernaderos lo cultivan mucho, es muy dulce!!.
Para este sorbete vaciaremos la otra mitad de igual forma.
En el vaso de la batidora añadiremos además tres cubitos de hielo y las 8 hojitas de hierbabuena que es la que yo tengo sembrada, podéis usar menta si tenéis.Añadimos la cucharadita de sacarina líquida y trituramos hasta que no queden grumos y esté uniforme.
Este sorbete al no llevar lactosa ni azúcar es genial para personas diabéticas o intolerantes a la lactosa.
Es sorprendente lo rico y refrescante que es, la combinación con la hierbabuena es ideal.Y tiene todavía menos calorías!!!.

No hay comentarios: