domingo, 7 de septiembre de 2014

Wok de tofu y verduras con setas chinas ( 2 personas ).

  • Gluten: NO. Lactosa: NO. Proteínas de leche de vaca: NO. Azúcares añadidos: NO. Vegano: Sí. Calorías: 190. Coste: 4€.
Ingredientes: una cucharada de aceite vegetal, una par de berenjenas, un calabacín, una cebolla, 200gr de fideos konjac, pimienta, un pimiento rojo y otro verde, sal, salsa de soja, una cucharada de semillas de sésamo, setas shitake y setas chinas (opcional). Lo primero que haremos será poner en agua caliente las setas shitake y las chinas porque me gusta comprarlas desecadas ya que aportan más sabor. Las shitake aportan un sabor muy característico y rico y las chinas que son opcionales aportan solo textura.Podéis poner las setas que queráis.Pondremos también el tofu cortado en cuadritos a marinar con la pimienta, el sésamo y la salsa de soja. Ponemos el wok al fuego con una cucharada de aceite vegetal (oliva, girasol, semillas, maiz...), cortamos las verduras en juliana y comenzamos por la cebolla y los pimientos y añadimos una cucharadita de sal .Cuando le hayamos dado unas vueltas incorporamos la berenjena y el calabacín y seguimos moviendo, el wok nos permite que las verduras se vayan tostando sin necesidad de mucho aceite.
Lo haréis a vuestro gusto pero en la cocina asiática dejan las verduras aldente para obtener todo el sabor de las mismas.
Comprobamos que las setas están ya blanditas, probablemente los tallos de las shitake sigan duros así que con las tijeras podéis trocearlas desechando los tallos. Las chinas habrán aumentado su tamaño y parecerán algas.
Las cortamos también y añadimos al wok.
El tofu es el "queso" de la leche de soja y no tiene sabor (a no ser que lo compres ahumado que existe), por eso me gusta marinarlo unos minutos antes y que absorba los sabores bien. Lo añadimos al wok con la marinada y todo y removemos con cuidado de no romperlo.En este caso tengo fideos konjac, son unos fideos hechos de una raíz que tan solo tienen 9kcal por 100gr!!!!!, tienen muy pocos hidratos ya que no están hechos de harinas y un alto contenido en fibra y minerales.Vienen ya listos como en una gelatina ligera y solo hay que enjuagarlos y colarlos.Podéis usar cualquier tipo de fideo chino si no encontráis estos, yo los compro en mi chino de confianza y los uso porque me interesa controlar las calorías. Como el tofu estos fideos no tienen sabor pero al incorporarlos en nuestro wok absorven rápidamente todos esos sabores que nosotros hemos puesto. Serviremos el wok con salsa de soja aparte para que cada uno lo adapte a su gusto en el punto de sal.

No hay comentarios: