lunes, 6 de octubre de 2014

Bizcochitos caseros de fibra para el desayuno ( 14 unidades ).

  • Gluten: Sí. Lactosa: NO. Proteínas de leche de vaca: NO. Azúcares añadidos: SÍ. Vegano: NO. Calorías: 153. Coste: 6€.
Ingredientes:una cucharadita de canela, otra de especias dulces (jengibre, anis, cardamomo), 205gr de ciruelas pasas, copos de avena para decorar, 270gr de harina de trigo, 2 huevos, un sobre de levadura química, 65gr de margarina de maíz, 120gr de melaza o miel o sirope de ágave, 80gr de pasas, una pizca de sal, 30gr de salvado de avena y 20gr de salvado de trigo. En un cazo ponemos la margarina de maíz a derretir, si no tenéis problemas de intolerancias a la lactosa puede ser mantequilla o cualquier margarina. Añadimos enseguida  la melaza (es la panela liquida), o la miel o el sirope, si no tenéis esto podéis poner 100gr de azúcar moreno o blanco y 85gr de miel. Dejamos enfriar y añadimos las pasas y las ciruelas que reposen impregnadas 20min.En un bol mezclamos la harina de trigo tamizado, el salvado de trigo, el salvado de avena, la pizca de sal, la levadura, la canela, las especias (esto es opcional, si no tenéis o tenéis otras especias dulces como hinojo o vainilla podéis usarlas). Batimos los dos huevos y se los añadimos a la mezcla de ingredientes secos, vamos mezclando poco a poco hasta que se integren bien, quedará una mezcla aún seca que se desmenuza.
Precalentamos el horno a 170ºC.
Añadimos entonces la mezcla que habíamos dejado reposar de margarina, melaza y las frutas, también podéis poner dátiles y orejones respetando siempre el total de las cantidades. Además podéis probar de añadir frutos secos como nueces o cacahuetes del mismo modo.Mezclamos todo hasta formar una masa húmeda y uniforme.Queda una masa bastante pegajosa, podéis extenderla con las manos humedecidas en agua para que no se os pegue la masa o con una lengua de cocina también mojándola en agua. Hay que nivelarla en el molde, yo he usado este rectangular pero podéis usar el que queráis siempre que os quede un grosor de unos dos centímetros.Cuando esté nivelada espolvorearemos los copos de avena por encima (esto también es opcional pero queda muy vistoso y rico) y hornearemos con calor arriba y abajo durante 30 min a 170ºC.
Yo he usado un papel de horno en el molde para que sea más fácil desmoldarlo.
Me han salido 14 bizcochitos, cada uno con solo 153kcal y nos dará energía suficiente para resistir  la mañana, si se los ponéis a vuestros hijos para el cole o los lleváis al trabajo para media mañana también os dará el aporte extra que necesitamos. Son ideales además para deportistas porque aportan nutrientes que se absorben lentamente y todo son ingredientes naturales.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

DIOS QUE BUENOS ESTAN ESTOS PASTELITOS SON UN LUJO

Unknown dijo...

Si están muy muy ricos, y muy sanos!!