domingo, 12 de octubre de 2014

Magdalenas de manzana, nueces y jengibre sin lactosa y aptas para diabéticos ( 12 unidades ).

  • Gluten: SÍ. Lactosa: NO. Proteínas de leche de vaca: NO. Azúcares añadidos: SÍ. Vegano: NO. Calorías: 250. Coste: 5€.
Ingredientes: 60ml de aceite de girasol, 25gr de azúcar moreno, 1/2 cucharadita de bicarbonato, 1 cucharadita de canela, 120gr de harina de trigo integral, 150gr de harina de trigo, 2 huevos, 1 cucharadita de jengibre molido, 80ml de leche de soja, 1 cucharadita de levadura, 3 manzanas, 1 cucharadita mezcla de especias, 50gr de miel, 60gr de nueces más 12 para adornar y 50 gr de salvado de avena. En un bol agregamos los ingredientes secos, las dos harinas, el salvado de avena, el bicarbonato, la levadura química, la canela, el jengibre y la mezcla de especias (es anís e hinojo molidos a partes iguales y es completamente opcional), mezclamos todo uniformemente.Añadimos también el azúcar, es un dulce apto para diabéticos porque solo lleva 25gr de azúcar moreno repartido en 12 magdalenas y un chorrito de miel, además lleva salvado de avena y harina integral con lo que el índice glucémico es medio-bajo porque al contener tanta fibra se enlentece la absorción. Añadimos el aceite y la leche y mezclamos.Aún así si no queréis usar nada de azúcar se puede sustituir por cuatro sobrecitos de sucralín (sucralosa) que es el único edulcorante apto para diabéticos que no amarga porque su sabor no se altera con la cocción y no amarga.
Añadimos la miel y seguimos mezclando.
Batimos los huevos y los añadimos, pelamos las manzanas y las rallamos o picamos finas, si no tenéis rallador o picadora podeis ponerlas en el vaso de la batidora junto con los huevos, el aceite y la leche y haced una papilla que añadiréis a los ingredientes secos.
Mezclamos todo bien y añadimos las nueces picadas, si no tenéis picadora las podemos picar en el mortero. Mezclamos todo muy bien con cuidado que no quede harina en el fondo sin mezclar. Precalentaremos el horno con calor arriba y abajo a 175ºC.Con ayuda de una cuchara iremos repartiendo nuestra mezcla en los moldes casi hasta arriba, podéis poner cápsulas de papel para magdalenas, yo desde que tengo estos moldes de silicona no los uso a no ser que sean para regalar porque no se pegan nunca.Ponemos ahora una nuez entera encima de cada una de las magdalenas y horneamos a 175ºC durante 20 minutos. Esperaremos a que se atemperen un poco para poder desmoldarlas sin problemas, yo les puse un poquito de azúcar glas por encima pero no es necesario.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me e aficionado a hacer tus dulces ,y estas magdalenas estan buenisimas

Unknown dijo...

Ohhh, muchas gracias, si están muy ricas y no son excesivamente dulces por lo que para desayunar son perfectas!!, me alegro mucho que te gusten.