sábado, 18 de octubre de 2014

Masa Lely's de pizza ( de 4 a 6 personas ).

  • Gluten: Sí. Lactosa: NO. Proteínas de leche de vaca: NO. Azúcares añadidos: NO. Vegano: SÍ. Calorías: 350. Coste: 2€.
Ingredientes: una cucharada sopera de aceite de oliva, 240ml de agua, 60gr de almidón de maíz, 420gr de harina de fuerza, medio cubito de levadura fresca (12'5gr) y una cucharadita de sal. Calentamos ligeramente el agua y disolvemos en ella el medio cubito de levadura,
Mezclamos en un bol las dos harinas y la sal. Añadimos el agua con levadura. Yo le añado harina de maíz porque he comprobado que así la masa es más crujiente y no se reblandece cuando le echas el tomate por encima.
La masa de pizza se caracteriza por contener un buen chorrito de aceite de oliva por aquello de que es algo muy mediterráneo. Se lo agregamos y empezamos a mezclar en el bol.Yo hago todo en el bol y me basta con una mano, iremos girando sobre si misma la masa hasta que se hayan integrado bien todos los ingredientes, nos tiene que quedar una masa que no se nos pegue a las manos y que si hundimos un dedo ligeramente recupera su forma enseguida.
Para que quede una masa esponjosa y ligera es necesario que leve, yo he aprovechado que estaba horneando y la he puesto al lado del horno tapada con film para que no se seque.Otra opción es ponerla cerca de la vitro o gas si estáis cocinando o encima del frigorífico (que por detrás desprende calor) o si no hay nada de esto dejadla simplemente en la cocina tapada una hora. Veréis que dobla su volúmen.Con esta receta sale una pizza que ocuparía toda la bandeja del horno o si tenéis esta bandeja redonda como yo pues tendréis para dos pizzas. Sacamos la masa del bol, veréis que muy elástica y la extendemos con las manos o con el rodillo hasta que quede finita y la ponemos sobre la bandeja.Podéis ahora usad la imaginación o...lo que tengáis por la nevera, en esta ocasión tenía para cenar a Albert, el hijo de unos amigos y se le ocurrió esta receta con tomate, salchichas, bacon y champis, un poquito de orégano y un chorrito de aceite de oliva por encima, horno precalentado a 200ºC unos 20 min. Y...nos sobró masa que congelé para otra ocasión!!.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buena me ha salido me ha salido la pizza

Unknown dijo...

Es que esta receta ha sido a base de equivocarme hasta que salía como yo quería, crujiente si la estiras y esponjosa si la quieres más gordita pero que no se reblandezca con los ingredientes!!!, me alegro mucho que te gustara.