sábado, 13 de septiembre de 2014

Curry rápido de gambones con piña y arroz basmati ( 2 personas ).

  • Gluten: NO. Lactosa: NO. Proteínas de leche de vaca: NO. Azúcares añadidos: NO. Vegano: NO. Calorías: 296. Coste: 3€.
Ingredientes: aceite de oliva, dos cucharadas de almidón de maíz, un ajo, 100mg de arroz basmati, una cebollita, una cucharada de curry en pasta o en polvo, 8 gambones, una pizca de jengibre rallado o en polvo, una latita de leche de coco light, unas rodajas de piña, media taza de salsa de soja y una cucharada de semillas de sésamo. Comenzamos pelando los gambones (podéis usarlos congelados o ya pelados), les haremos longitudinalmente una rajita con el cuchillo para sacarles el cordón negro que llevan en la parte superior. En un bol mezclamos la soja con el almidón de maíz hasta disolverlo y sumergimos las gambas a macerar media horita.En un wok o sartén si no tenéis ponemos a saltear la cebollita cortada muy fina y el ajo con una cucharada de aceite de oliva. Dejamos que se dore un poco y añadimos las rodajas de piña cortadas en cuadritos. Yo he usado una latita de 4 rodajas en su jugo pero podéis usar fresca si tenéis.Salteamos todo y añadimos la cucharada de curry, en mi caso lo tenía en polvo pero lo venden en pasta y de diferentes mezclas de especias que merece la pena probar si los conseguís. No paramos de mover al echarlo si es en polvo para evitar que se queme.
Añadimos enseguida la leche de coco light (tiene solo 67 Kcal/100ml) pero como os dije en el anterior curri que hicimos podéis añadir un yogur natural sin azúcar y un par de cucharadas de coco rallado.Habremos cocido nuestro arroz (este arroz necesita una cocción de 12 min) y ahora en una satén ponemos una cucharadita de aceite de oliva y añadimos las semillas de sésamo, cuando se doren que estarán en segundos añadimos el arroz cocido y mezclamos bien.Habremos dejado cocer la leche de coco unos minutos y añadimos nuestras gambas maceradas, al llevar soja no necesita sal y al llevar almidón de maíz espesará enseguida, una vez echemos los gambones  solo dejaremos un minuto y apartaremos del fuego.Si os gusta el picante podéis añadir unos copos de guindilla o una guindilla fresca a rodajitas tanto en el sofrito de curri como en el salteado del arroz, yo en esta ocasión añadí unos copos de cayena al arroz.
Podemos hacer para servir un montoncito de arroz con una tacita y servir el curry al lado.

1 comentario:

Unknown dijo...

Mezcla de sabores exótica!!!! Me encantan las especias y la combinación de la salsa de soja con el curry resulta espectacular!!!! Tendréis que probarlo porque no lo se describir. ;)